Hoy vamos a centrarnos en la decoración de las habitaciones juveniles. Espacios que necesitan de personalidad en estas edades tan especiales. Estamos viendo una mezcla de colores y patrones, muebles y accesorios, así como soluciones de almacenamientos únicos para satisfacer los distintos gustos y estilos de los jóvenes. Y tienes que saber que el papel pintado está alcanzando un gran protagonismo para estas estancias.
Papel pintado, una tendencia decorativa para habitaciones juveniles
¿Qué mejor manera de añadir un poco de estilo a la habitación de tus hijos que con un poco de papel pintado?
El papel pintado es una herramienta ideal para crear un espacio juvenil moderno y divertido. Puedes elegir entre una variedad de colores y patrones para reflejar la personalidad de tu hijo. Desde estampados geométricos audaces hasta los estampados florales más suaves, paisajes, ciudades del mundo…, hay algo para todos los gustos.
Espacios coloridos y con patrones decorativos
Así como en la decoración de habitaciones infantiles puede primar nuestro gusto, lo cierto es que en la decoración de espacios juveniles se hace necesario contar con la opinión de nuestros hijos.
Es cierto que podemos apostar por los colores y patrones más en tendencia, pero es importante centrarse en crear ambientes relajados, estimulantes, divertidos…, dependiendo del espacio que tengamos disponible y del gusto y de la personalidad de los adolescentes.
Hay que señalar que hoy en día y debido al auge del uso del papel pintado como recurso decorativo para todo tipo de espacios y estancias, existe un gran variedad de estilos, colores, tonalidades y patrones para encontrar el diseño perfecto que se ajuste al espacio de cada uno de tus hijos.
Por otra parte no debemos quedarnos solo en el papel pintado como tal, ya que existen otras opciones muy interesantes como pueden ser los murales.
Esta elección bien utilizada en un espacio determinado de la habitación y perfectamente combinada con el papel pintado, puede brindar espacios totalmente personalizados, originales y con un toque diferenciador y actual.
Decoración temática para diferentes gustos y personalidades
Como hemos afirmado en más de una ocasión, nos parece fundamental respetar los gustos personales para las habitaciones juveniles. De esta manera apostar por una decoración temática puede ser la solución que estás buscando para renovar ese espacio infantil y convertirlo en su nuevo espacio con el toque juvenil que toca a estas edades.
Puede ser que tus hijos adoren el deporte, la naturaleza o el arte, entonces puedes decidirte por crear una decoración temática para la habitación, centrándote en aquello que más le gusta, le motiva o la hace feliz.
Por ejemplo, si tu hijo adora el fútbol, puedes optar por una decoración con los colores de su equipo favorito. O si lo suyo es viajar, algún papel o mural con el mapamundi puede ser una opción más que perfecta.
Esperamos que estas ideas sobre decoración de habitaciones juveniles te hayan ayudado a crear un estilo único, actual, acogedor y equilibrado para tus hijos.
Cómo último consejo te recomendamos que combines papel pintado y mobiliario, creando espacios que inviten a su desarrollo y crecimiento personal, ofreciendo además soluciones de almacenamiento y espacios que respeten su privacidad, algo verdaderamente importante a estas edades.
Si aún necesitas más ideas, visita la web de Toral Decoración y encuentra colores, estilos, patrones y diseños perfectos para dar ese toque especial a una habitación juvenil con papel pintado.