La decoración con papel pintado es una excelente opción para dar un toque moderno y glamuroso a tu salón. Pero quizá no tengas muy claro cómo hacerlo. Toma nota porque desde Toral Decoración vamos a ayudarte.
Elección del papel pintado adecuado para el estilo moderno
Es importante elegir el papel pintado adecuado para lograr el look moderno que deseas. Puedes encontrar papeles pintados con muchos estilos diferentes, desde patrones geométricos hasta rayas finas o estampados florales.
También puedes echar un vistazo a algunas tendencias actuales como la decoración con motivos botánicos o con motivos de aves para conseguir este look moderno que estás buscando. Pero asegúrate de elegir algo que también combine con tu estilo personal y con la decoración que ya tengas.
Combinación de colores y patrones
Una vez que hayas elegido el patrón de papel pintado adecuado, es el momento de elegir los colores que le den ese toque tan actual que buscas.
Los colores no tienen porqué ser demasiado llamativos, aunque son interesantes. Los tonos neutros también pueden dar un toque moderno. Por ejemplo, el blanco y el gris se ven muy elegantes en una decoración moderna.
Si eliges un papel pintado con un patrón, considera combinarlo con colores o tonalidades que sean similares al patrón para que la combinación sea equilibrada.
Preparación de las paredes antes de colocar el papel pintado
Siempre es importante no olvidar preparar las paredes antes de colocar el papel pintado. Cómo ya hemos contado en otras ocasiones, debes eliminar los restos de polvo y suciedad.
Si hay algún desperfecto debes arreglarlo con masilla reparadora y lijar después la superficie. Esto ayudará a que el papel pintado se adhiera mejor, quede mejor colocado y dure mucho más tiempo.
Consejos para la colocación del papel pintado
Colocar el papel pintado correctamente, sea del estilo que sea, es una parte importante para conseguir un buen resultado.
Por ejemplo, es importante que midas la habitación antes de comprar el papel pintado para asegurarte de que tienes la cantidad adecuada.
También es importante que uses una espátula o herramienta similar para alisar el papel cuando lo vayas colocando en la pared. Así conseguirás que el papel pintado quede perfecto sin arrugas o pliegues, que puedan afear el resultado final.
Incorporación de elementos decorativos para complementar el diseño
Para completar el look moderno de tu salón, puedes incorporar algunos elementos decorativos. No te prives de combinar con el papel alfombras, lámparas, tejidos…, y cualquier elemento decorativo con el que poder completar el estilo moderno que buscas para tu salón junto al papel pintado que hayas elegido.
¿Quieres saber más?
Si necesitas algo más de ayuda siempre puedes visitar la web de Toral Decoración o contactar con nosotros. Te ayudaremos a crear el salón moderno perfecto decorando con papel pintado.