Si está pensando en colocar papel pintado en la pared de su hogar, primero debe preparar la superficie para obtener los mejores resultados. La preparación correcta de la pared es una parte fundamental si lo que buscas es que el resultado sea impecable.
Vamos a darte algunos consejos sobre cómo preparar la pared antes de colocar el papel pintado. Toma nota, ¡empezamos!
¿Por qué es importante preparar la pared antes de colocar el papel pintado?
Si esta es la duda que necesitas resolver, sencillamente porque es la mejor manera de obtener un resultado perfecto. La limpieza de la pared elimina la suciedad, el polvo y la grasa, mientras que la reparación de los defectos en la superficie ayuda a garantizar que la colocación del papel pintado sea uniforme.
Además, si la pared está bien preparada, el adhesivo se adhiere mejor y el papel pintado se mantendrá sin problema en su lugar. Esto ayuda a evitar que se arrugue, se despegue o se formen burbujas.
Cómo limpiar la pared
Antes de preparar la pared para la instalación de papel pintado, deberás limpiar la superficie. Como hemos dicho anteriormente, con este paso primordial eliminarás restos de polvo y suciedad.
Puedes ayudarte de una solución de agua tibia y un detergente suave o un limpiador líquido para paredes. Pero debes asegurarte de que no la mojas en exceso y de que esté completamente seca antes de continuar con la preparación previa a la colocación del papel pintado.
Cómo reparar defectos en la pared
Los defectos en la pared, como grietas, agujeros y desconchones, deben repararse antes de la instalación de papel pintado.
Para repararlos puedes utilizar masilla de relleno y no olvidarte de lijar después la superficie para que quede perfectamente lisa. Para las grietas además, puedes colocar una tira de cinta adhesiva que te ayudará a asegurarte de que no se vuelva a abrir.
Cómo aplicar el adhesivo
Una vez que la superficie de la pared esté completamente limpia y libre de defectos, puedes comenzar a aplicar el adhesivo.
Para ello, necesitarás un rodillo de espuma para extender la cantidad adecuada de adhesivo, ni más ni menos. Asegúrate además, de seguir las instrucciones del fabricante para asegurarte de que estás aplicando el adhesivo de la manera correcta.
Ahora que la pared está limpia, sin defectos y con el adhesivo aplicado, ya estás listo para colocar el papel pintado.
Ten en cuenta que el tiempo de secado del adhesivo y la preparación de la superficie pueden variar según el tipo de pared y el tipo de adhesivo.
Y recuerda, la preparación adecuada de la pared es un paso importante para garantizar que tu papel pintado quede perfecto y dure mucho tiempo. Y por supuesto elige siempre papeles pintados de calidad. Puedes encontrar una gran variedad de estilos en Toral Decoración.