94 602 01 02
629 67 59 21
  • Facebook

 

¿CÓMO AYUDARTE CON LA DECORACIÓN?

Siempre es bienvenida un ayuda, trucos y consejos, y ese es nuestro propósito con esta sección. No obstante, si necesita asesoramiento para confección, cálculo, instalación o cualquier otro recuerde que puede enviarnos un email o llamarnos por tel al movil 629 675 921.

Telas

¿Cómo medir las cortinas?

Deberás calcular la medida de tus cortinas en función del tamaño de la ventana a cubrir y del tipo de cortina que quieres para este espacio en concreto. Sigue estos pasos para asegurarte de no tomar unas medidas equivocadas.

Lo primero es tomar las medidas horizontales y sumarle después 15 centímetrosmás de cada lado, puesto que una distancia demasiado pequeña entre la ventana y el final de la cortina puede resultar ridícula. Si es de barra o rieles, debe de medir lo mismo que ésta.

El largo de la cortina dependerá en primer lugar de nuestros gustos y de las necesidades del espacio en concreto, pues las hay cortas o largas a pesar de que estas últimas son las más utilizadas. Los rieles deben de ir unos centímetros por debajo del techo o bien desde este mismo si están ya incorporados en él: la medida va desde los rieles hasta el suelo en las cortinas largas y unos 15 centímetros bajo la ventana en las cortinas cortas.

Si vas a confeccionarla tú misma, debes tener en cuenta que necesitarás un mínimo de15 centímetros más de tela por la parte superior y unos 20 por la inferior para rematar el dobladillo. A los lados, debes dejar entre unos 9 cm para los dobladillos y 6 más para solapar el riel.

También tú puedes determinar el vuelo de tu cortina añadiendo más o menos centímetros a la anchura total para que quede más o menos aireada. En general, se aconseja dejar el doble o el triple de la medida para las cortinas de rieles, y sólo el doble para las de barra.

Puedes descargarte un pdf con las indicaciones aquí . 

¿Cómo colocar las cortinas?

Paso 1
Marcar en la pared dónde queremos colocar los anclajes teniendo en cuenta la largura de nuestras cortinas y, según el gusto de cada uno, dejar que arrastren o no. Los agujeros los haremos con un taladro con broca de widia en posición de percutor. Para que el agujero no se afloje, incluiremos una masilla adhesiva de dos componentes al poner cada taco. 

Paso 2
Una vez colocados los tacos, colocamos la pieza de anclaje de la cortina. Nos ayudaremos de una llave alen para apretar el tornillo. Repetiremos este proceso hasta haber anclado todas las piezas que necesitamos. Es recomendable empezar primero por los extremos e ir colocando luego los del interior. 

Paso 3
Una vez que tenemos todos los soportes, colocamos las barras. En caso de que sean muy grandes las cortamos a medida. Después, insertamos la cortina, apretamos los tornillos y colocamos los topes para que la cortina no se pueda salir. Es un trabajo muy rápido y sencillo que dar a tu estancia un aire nuevo. 

Papeles

Colocar correctamente el papel en la pared

  1. Calcula cuántos rollos de papel va a necesitar, Es mejor planificar papel de más para poder compensar cualquier pequeño fallo.
  2. La base sobre la que se va a colocar el papel pintado debe estar seca, limpia y nivelada. Todo el esfuerzo que dedique a retirar papeles anteriores y a igualar las irregularidades con masilla se notaran en el resultado final.
  3. Una vez la superficie de base esté preparada, recorte las franjas del papel. Importante: añada unos diez centímetros a la medida necesaria en cada franja. Ahorrará tiempo si utiliza la primera franja como modelo para cortar las demás.
  4. Mezcle y deje reposar la cola siguiendo las instrucciones del envase. Coloque las franjas de papel sobre la mesa de trabajo con la cara posterior hacia arriba. Aplique la cola lisa y uniforme desde el centro hacia los extremos y pliegue la franja de papel. Prepare solo las franjas de papel que vaya a poder colocar en el siguiente cuarto de hora, ya que de lo contrario la cola se seca demasiado (observe las especificaciones del fabricante).
  5. Antes de colocar la primera franja, recomendamos utilizar una plomada, un nivel de burbuja o un láser de líneas cruzadas. Esto facilita la alineación y en paredes mal niveladas, impide un resultado final torcido. Presione el papel con cuidado y cepíllelo con un cepillo desde el centro hacia los extremos. Las siguientes franjas se colocan borde con borde del papel.

Colocar el papel tiene sus trucos, ya que si no lo haces de la forma correcta corremos el riesgo de que queden globos o bolsas de aire dentro del mismo, dando un mal aspecto.
 

¿Cómo eliminar las burbujas después de empapelar?

Os dejamos algunos trucos sencillos para lucir el empapelado como si estuviera hecho un verdadero profesional.

Cuando descubras que has colocado el papel y han quedado bolsas de aire en el empapelado, se debe hacer un pequeño corte transversal con un cutter para quitar por completo el aire, ten precaución que si tu papel tiene dibujos lineales, debes realizar el corte en la misma dirección hacia donde ván las líneas para evitar de esta forma que se aprecie.

Continuadamente a la extracción colocas el mismo pegamento de empapelar en una jeringuilla de plástico. Una vez llena la carga dirige esta hacia el corte desarrollado con anterioridad para sacar el aire, descarga una porción del pegamento que contiene y con la ayuda de una esponja limpia y húmeda, de arriba hacia abajo haga presión para volver a pegar y eliminar los restos del pegamento sobrante.

¿Cómo calculo el papel necesario?

Para calcular el papel necesario hay que tener en cuenta diversos factores:

1º Medidas del rollo de papel pintado:
Existen diferentes medidas de rollo, en este caso nos ceñiremos a las más habituales, 10,00 x 0,50 o 10,00 x 0,70. m.

2º Rapport o case del papel:
El rapport es la medida del patrón, cada cuantos centímetros se repite el dibujo. Todos los papeles, salvo los lisos o las rayas verticales llevan rapport. Esto es muy importante a la hora de calcular el papel necesario. Si el papel pintado tiene rapport, se va a desperdiciar cierta cantidad de papel debido al case.

3º Medidas de la pared:
Para hacer el cálculo, no sirven los metros cuadrados. Debemos trabajar siempre con el alto  y el ancho de la pared (de suelo a techo sin contar rodapié ni molduras y de lado a lado).

Cómo se realiza el cálculo:

El proceso es simple. Tenemos una pared que hay que cubrir con tiras de papel pintado. En primer lugar, debemos saber cuantas tiras vamos a necesitar para el ancho de la pared o paredes a cubrir (ancho = de izquiera a derecha).

Ejemplo:

La pared mide 3,00 metros de ancho y 2,40 de alto (descontando rodapié y moldura).
El rollo es estándar y tiene unas medidas de 0,50 mts de ancho y 10 metros de largo.
Rapport 65 cms 

1º Dividir el ancho de la pared entre el ancho del papel:
3,00 mts de ancho de pared/0,50 mts de ancho de cada tira = 6 tiras

2º Calcular el número de cases que lleva cada tira:
2,40 / 0,65 =  3,69 cases, siempre redondeamos al siguiente entero, 4 cases.
4 cases de 0,65 = 2,60 m., cada tira ha de ser de 2,60 m.,

3º Calculamos cuantas tiras salen de cada rollo:
si el rollo mide 10,00 m. 10,00/2,60 = 3,84 tiras, como las tiras han de ser completas salen 3 tiras de 2.60 = 7,80 m., el resto ( 2,20 m. se considera sobrante)

4ª Calculamos el número de rollos necesario:
si necesitamos 6 tiras y de cada rollo salen 3, necesitamos 2 rollos.

¿Tendré suficiente con la cantidad que he calculado?

Si durante la instalación se le estropea alguna tira (cosa relativamente habitual) se puede quedar corto/a de papel.

Nuestra recomendación es que calcule un rollo extra para evitar consecuencias desagradables.

Todos los papeles y telas tienen una tintada, por lo general la tintada es practicamente igual pero a veces puede variar ligeramente, en ese caso, puede ocurrir que al pedir un rollo extra nos encontremos que no haya rollos de la misma tintada porque se hayan acabado; Asimísmo, encargar un rollo extra lleva un retraso importante debido a los plazos de entrega.

¿Se deben tener en cuenta las puertas y las ventanas?

En principio no alteran mucho la cantidad de papel pintado que va a utilizar, salvo que sea un habitación con grandes ventanales y puertas, en ese caso se puede jugar con los sobrantes; aunque recuerde que igualmente habrá que empapelar la pared que queda en parte superior (puertas y ventanas) y en la parte inferior (ventanas).

Por otro lado, le recomendamos que si le va a empapelar un profesional le pida a el profesional que realice el mismo el cálculo, solo tiene que darle las medidas del rollo y el case y él lo calculará, es algo muy habitual y sencillo para ellos; No obstante, si no fuera el caso, le recordamos que tiene un teléfono de atención de 9 a 21 horas donde le atenderemos gustosamente.

Finalmente les ofrecemos un truco muy sencillo:

Por lo general las casas miden más o menos 2.50 de alto, descontando rodapié unos 2.40 metros de alto, si el papel tiene case, saldrán siempre 3 tiras de papel de cada rollo (papel de 10,00 x 0,50: 1.50 m. de pared, papel de 10,00 x 0.70, 2.10 m. de pared), o , si no tiene case ( liso o de rayas) saldrán 4 tiras de papel de cada rollo (papel de 10,00 x 0,50: 2.00 m. de pared, papel de 10,00 x 0.70, 2.80 m. de pared)

Enrollables

Instala tu propio enrollable

Básicamente instalar estores enrollables no es demasiado complicado,  pero hay que tener en cuenta varios factores.

1)Nunca deben ir instalados a la pared con escuadras, la mayoría de las fabrica proveen soportes cortos y largos que te permiten saltar la mayoría de los cajetines modernos

2)Los estores enrollables tienen un eje fijo (donde va la cadena) y un eje móvil (el lado contrario),  siempre comienza por el eje de la cadena que te será más fácil

3)Toma la mitad de la venta y luego toma la mitad del estor, a partir de la mitad de la ventana marca la medida de la mitad del estor enrollable y coloca el soporte donde va la cadena, taladra y fija.

4)Luego coloca el estor en este soporte y solo tendrás que marcar el otro extremo donde la medida te la dará el propio estor.

Como instalar estores enrollablesEsto es lo básico para que sepas como instalar estores enrollables, pero lo importante que quiero compartir contigo es que cuando instalas dos estores enrollables uno al lado del otro siempre pero siempre tendrá una separación que oscila entre 2 y 4 cm. Puedes reducirla instalado un soporte en el centro que sea usado por los dos estores  pero nunca podrás hacer que los dos tejidos estén pegados como en los estores de tela, por la sencilla razón que al recoger enrollando necesita un mínimo espacio para que el tejido no se enganche arriba.

Ahora bien aquí la solución, si tienes espacio lo que debes hacer es sumar como mínimo unos 5 cm a cada estor y pedir que uno venga con el tejido que caiga por delante del tubo y otro que caiga por detrás del tubo.

Como instalar estores enrollablesDe esta forma instalas primero uno lo mas pegado a la ventana (debe ser el que el tejido caiga por delante para salvar el cajetín) y luego el segundo por delante del primero veras que los 5 cm que has dado de mas harán que "uno monte sobre el otro" y la separación del tejido quedara salvada y el sol no se filtrara entre ambos

Si tienes alguna moldura, ambos quedaran casi cubierto a la vista y si quieres darle un toque más distinguido con una galería de metal o madera podrás darle una terminación adecuada.

 


Pago Seguro

Pague con seguridad
VISA Master Card Marca de aceptación de PayPal